Cargando...

Gonzalo Golpe

 

Diálogo fotográfico 2016: Detrás del fotógrafo

Gonzalo Golpe

Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Edición y Publicación de Textos por la Universidad de Deusto. Es editor independiente y profesor. Especialista en autoedición y producción gráfica.

Comisaria proyectos artísticos de forma puntual, entre los que cabría destacar IXIL AR, un diálogo entre los fotógrafos Jon Cazenave y Alejandro Marote bajo la influencia de Jorge Oteiza, expuesto en el Museo Oteiza entre el 19 de marzo y el 24 de mayo de 2015. De 2010 a 2103 dirigió Siete de un Golpe, un taller especializado en autoedición de fotolibros, ediciones de artista y producción gráfica. Desde 2014 forma parte de La Troupe, un colectivo de profesionales de las artes gráficas dedicado al trabajo de autor, tanto editorial como expositivo.

Colabora como editor en The Portable Photo, una colección de aplicaciones de autor de fotógrafos españoles contemporáneos impulsada por el estudio Espada y Santa Cruz e imparte talleres sobre autopublicación, producción gráfica editorial y edición de fotolibros.