Cargando...

Curso 2016: Edición gráfica, de la cámara al soporte final

 
Curso - Edición gráfica, de la cámara al soporte final - Chema Conesa - Cáceres de Foto

 

Estructura y contenido

El proceso de edición se practicará sobre las imágenes que aporte cada fotógrafo, pretendiendo cohesionar su idea inicial con un resultado final profesionalizado, para ello es necesario que se lleven trabajos finalizados o en progreso y así poder establecer criterios que les sirvan a los asistentes de forma práctica.

El primer día se hablará sobre ideas generales en torno a la edición y el profesor recogerá las fotografías de los participantes (es preferible presentar imágenes en jpg en baja resolución, será más fácil trabajar en abierto con todos), para estudiarlas y proponer usos profesionalizados de las mismas en los diferentes soportes a los que vayan dirigidas.

El resto del tiempo se trabajará en directo sobre los trabajos aportados por todos, con el objetivo de conseguir un resultado profesionalizado en alguno de los diferentes soportes (reportaje editorial, relato visual, libro, exposición, diario personal, etc).

El curso tendrá un enfoque totalmente práctico, con la conciencia de que la única manera de aportar algo eficaz para el asistente es trabajar con imágenes de los propios participantes.

Es recomendable que los participantes lleven sus fotografías para trabajar con ellas y conseguir un resultado final concreto.

El profesor

Fotógrafo, periodista y editor gráfico. Su carrera profesional comenzó en 1976 en El País y a lo largo de estos 40 años ha formado parte del equipo gráfico de las principales publicaciones nacionales, jefe de Fotografía en el semanario El Globo, editor gráfico en El País Semanal y subdirector de Fotografía del Magazine de El Mundo.

En su obra destaca la fotografía editorial, que le ha llevado a retratar a los protagonistas de la cultura y actualidad de España y le hizo valedor del Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña 2010 a la mejor trayectoria española en fotografía.

Actualmente dirige la Biblioteca de fotógrafos españoles PHotoBolsillo y es asesor de la Fundación World Press Photo.