Cargando...

Mismo cuerpo, distinta persona

 
Lugar:
Baluarte de los Pozos
C/ Barrio de San Antonio, 17
Cáceres
Fecha:
Del 9 al 30 de noviembre de 2016
Horario:
De martes a domingo,
10:00 a 14:00 / 16:30 a 19:30h
 

 

“Mismo cuerpo, distinta persona” consta de 12 fotografías que hablan sobre el mundo travesti en la noche de Madrid. El proyecto busca documentar la vida diaria de estas personas desde que se levantan hasta que se acuestan, una vida que muchos califican de “extraordinaria”, pero, para ellos, travestirse no significa salir de su propia vida, sino adentrarse en lo que realmente sienten.

Los protagonistas de estas fotografías tienen edades que oscilan entre los diecisiete y los cuarenta años; sus historias tienen un punto en común y sin embargo son totalmente diferentes. Por ese motivo, antes de empezar a compartir de pleno la forma de entender la vida de estas personas e imbuirse en su mundo las 24 horas al día durante un mes completo, Marina decidió entrevistar a algunos de ellos, descubrió lo que se esconde detrás de las apariencias y entendió el porqué de lo que hacían, fue testigo de la belleza y la alegría que estas personas pueden llegar a transmitir y lo dura que llega a ser la sociedad con ellos.

Estilísticamente, en la exposición destaca el uso especial del color, se trata de un elemento fundamental en la vida del travesti, está ligado a la felicidad que transmiten en los espectáculos y en su forma de vivir la vida.

A través de la psicología del color se estudia la influencia de toda la gama cromática sobre las emociones y la conducta humana; Marina reinterpreta esta perspectiva en sus fotografías para reflejar la mezcla de sentimientos que experimenta un travesti cuando, simplemente, hace aquello que con lo que se siente feliz.