Cargando...

Diálogos fotográficos

Detrás del fotógrafo
 
Fotografía documental contemporánea
 
ACTIVIDAD GRATUITA
 
Lugar:
Gran Hotel Don Manuel
C/ Gral. Margallo, 10 (Peatonal)
C/ San Justo, 15 (Parking)
Cáceres
Fecha:
19 de noviembre de 2016
Horario:
Detrás del Fotógrafo
10:00h - Eukene Olague
11:30h - Gonzalo Golpe
Fotografía documental contemporánea
17:00h - Elisa Glez. Mirelles
18:30h - Jesús Monterde
 

Los coloquios gratuitos que forman parte de los Diálogos Fotográficos están presentes desde el primer Cáceres de Foto, el formato ha ido evolucionando, pero, la esencia es la misma: tener la oportunidad de compartir tiempo, espacio y visiones con profesionales y artistas que tienen la fotografía como nexo común.

En esta última edición apostamos por agrupar charlas y ponentes en torno a dos temáticas, un formato que tuvo éxito en años anteriores y que repetimos en 2016.

En el #4 festival Cáceres de Foto los Diálogos Fotográficos giran en torno a los siguientes títulos; Detrás del fotógrafo y Fotografía documental contemporánea, además, contamos con autores de la talla de Elisa González Mirelles, Jesús Monterde, Eukene Olague y Gonzalo Golpe.

Detrás del fotógrafo

Existen numerosos campos y perfiles profesionales conectados con la fotografía, un proceso con menos de doscientos años y en continua evolución, que está presente, de una u otra forma, en cada día de nuestras vidas. En esta edición queremos acercarnos al trabajo que hay después de la toma, desde la edición hasta el arte final.

 

 

Fotografía documental contemporánea

El año pasado nos acercamos al documentalismo relacionado con el fotoperiodismo, el reportaje de interés humano y la fotografía de calle, pero, hay fotografía documental más allá de lo factual, la que nos adentra en la psique humana, las emociones, los procesos subjetivos del individuo y el existencialismo.