Cargando...

Chema Conesa estará en los cursos y las charlas abiertas del Festival Cáceres de Foto

Chema Conesa (Murcia, 1952) es un fotógrafo y periodista español. Su trabajo como reportero y editor gráfico conforman su obra, siendo sus retratos la vertiente más conocida.

El curso que impartirá, Edición gráfica: de la cámara al soporte final, tendrá un enfoque totalmente práctico, con la conciencia de que la única manera de aportar algo eficaz para el asistente es trabajar con imágenes de los propios participantes.

El primer día se hablará sobre ideas generales en torno a la edición y el profesor recogerá las fotografías de los participantes (es preferible presentar imágenes en jpg en baja resolución, será más fácil trabajar en abierto con todos), para estudiarlas y proponer usos profesionalizados de las mismas en los diferentes soportes a los que vayan dirigidas.

El resto del tiempo se trabajará en directo sobre los trabajos aportados por todos, con el objetivo de conseguir un resultado profesionalizado en alguno de los diferentes soportes (reportaje editorial, relato visual, libro, exposición, diario personal, etc).

"El fotógrafo no es dueño de sus imágenes. Es la mirada del otro la que se adueña de la foto".

Chema conesa

Información y reservas

Solicitud de inscripción exclusiva para socios de eXTRE-FOTO hasta el lunes 10 de octubre a las 12:00h. Una vez terminado este plazo, la inscripción seguirá abierta para socios y público general en el formulario de la web del festival.

Al rellenar el formulario el sistema enviará automáticamente su solicitud y recibirá una confirmación de reserva de la plaza. Esta se hará definitiva exclusivamente con la confirmación del abono bancario de las tasas.

Si quieres reservar tu plaza haga click en este enlace.